Rosa Maria Pulido

inquilino/a

¿alquiler prorrogable hasta un máximo de 3 años es legal? ¿No eran 5?

Acabo de firmar un contrato. La duración del mismo es:

por un año prorrogable por años sucesivos hasta un máximo de tres, según Art. 9. 1 de la lau.

¿esto es correcto?

gracias

  • Preguntado por: Rosa Maria Pulido
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rosa:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es correcto, pero eso a ti te da igual, llegado el tercer año si quieres seguir prorrogando, podrás hacerlo hasta el 5º año.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa Maria Pulido su arrendadora parece que ha decidido anticiparse a la reforma de la LAU, lo que ha puesto en el contrato carece de validez, vd tiene derecho si lo desea a permanecer en esa vivienda cinco años, incluso si modifican la ley.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).