sergioms2001

casero/a

Si alquilo un piso y de alta de luz y agua se dan los inquilinos, pueden coger derechos sobre él?
Me han comentado que tenga cuidado con que los recibos de agua y luz estén a mi nombre, pagándolos los inquilinos, sino cogen derechos sobre el piso, pero qué derechos pueden coger, yo estoy pagando una hipoteca de ese piso y por circunstancias no voy a vivir en él, venderlo casi imposible como están las cosas, por culpa de los bancos que ahora los tasan a la baja, mi única opción, que no me gusta nada por quien se te puede meter en el piso, es alquilar.
  • Preguntado por: sergioms2001
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Derechos? no entiendo a lo que te refieres pero es totalmente normal y habitual que los suministros estén a nombre del inquilino que al final es quien paga, de esta forma puede elegir suministrador, forma de pago... y usted se cubre las espaldas ante la posibilidad de que no paguen el recibo, ya que en ese caso reclaman a ellos y no a usted.

    Como inquilino de un piso en alquiler que soy por mi parte se lo recomendaría, más cómodo para usted y mas cómodo para su inquilino, el único derecho que adquirirá el inquilino será el usufructo de la vivienda mientras dure el contrato de alquiler
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    Vd. se refiere a una creencia popular que existe en relación a que quien paga los suministros de luz y agua así como el recibo de IBI, transcurrido unos años, se queda con la propiedad del inmueble. Esto no es así ... es cierto que puede adquirirse la propiedad a través de la posesión del inmueble (usucapión o prescripción adquisitiva) pero deben cumplirse unos requisitos que no se darían en su caso.

    En definitiva, nopueden coger derechos sobre su inmueble por dar de alta luz y agua.

    www.abogadoenlared.com