pedro ibanez

inquilino/a

¿Quién paga por las reparaciones de los electrodomésticos que se averían por un uso normal?
El propietario del piso que alquilo quiere que yo como usuario de los electrodomésticos pague por las reparaciones de los mismos, ¿no es tarea del propietario el mantener los electrodomésticos funcionando?
  • Preguntado por: pedro ibanez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si se han estropeado por antigüedad de los mismos es el casero quien debe pagar su reparación, si es por desgaste por el uso normal de los mismos o porque tú seas responsable de su fallo, entonces te toca a ti pagar. Mira lo que dice la LAU de 1994 sobre el asunto:

    "Artículo 21. Conservación de la vivienda

    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya
    reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28.

    ....

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. "
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario." art. 21.4 LAU