tentachionne

casero/a

Qué cláusula debo poner en el contrato de alquiler si quiero recuperar mi piso antes de los cinco años
Hola, Si alquilo mi piso y en un futuro (antes de los 5 años de contrato) necesito el piso para mi misma, para vivir yo, qué cláusula debo poner en el contrato y con cuánto tiempo tengo que preavisar mi intención de volver a ocupar la vivienda. Saludos y Gracias. Eva.
  • Preguntado por: tentachionne
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La que contempla el art. 9.3 de la LAU 94, especificar de forma expresa la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de 5 años para destinarla a vivienda permanente para tí. Si conoces la fecha en la que la vas a necesitar la incluyes en el contrato, si la desconoces pero sabes que ciertamente antes de 5 años la vas a necesitar lo haces constar de esta manera.

    Ten en cuenta que tienes que avisar con un plazo suficiente para causar el mínimo perjuicio al arrendatario (avisar mínimo con 2 meses) y sobre todo que si una vez extinguido el contrato por esta causa transcurren 3 meses sin que ocupes la vivienda te vas a ver un problema gordo ya que vas a tener que reponer a tu inquilino en el uso y disfrute de la vivienda por un nuevo periodo de 5 años y aparte le vas a tener que indemnizar por los gastos de desalojo ocasionados.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberá hacer constar precisamente esa necesidad en el propio contrato de arrendamiento, así como la razón de ella y el preaviso.