ataidi

casero/a

Quisiera saber si es posible alquilar mi vivienda por 9 meses sin posibilidad de prórroga pues es la duracion de mi contrato
Después no se si me renovarán o qué, pero la idea sería poder alquilarlo a nuevos inquilinos. Gracias.
  • Preguntado por: ataidi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Se puede, pero con mucho cuidado con los inquilinos, ya que tienen que demostrarte el caracter temporal del alojamiento: Tiene que ser estudiantes (erasmus por ejemplo), trabajadores desplazados por una temporada (igualmente a demostrar), personas en espera de recibir una vivienda nueva (cuidado con las promotoras que se retrasan). Hay pocos casos que realmente cuadran con el tipo de inquilino que buscas pero con suerte se puede encontrar.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Si el piso es la vivienda permanente del arrendatario, la ley lo protege como un arrendamiento de vivienda, diga lo que diga el contrato, con prórrogas obligatorias para el arrendador y optativas para el arrendatario hasta un mínimo de cinco años. El límite es la mala fe que se pueda probar, como ocurriría por ejemplo si un arrendador solo alquila por temporada y un arrendatario acepta y miente, diciendo que tiene su vivienda permanente en otra ciudad.
    • Respondido por: Juan