carolinapresaperez

inquilino/a

¿Tenemos derecho a indemnización si el dueño no nos entrega las llaves del piso en la fecha estipulada?
Hemos firmado un contrato de alquiler de acuerdo a la ley de arrendamientos, y entregado una mensualidad de fianza. El contrato se firmó en noviembre y en diciembre el dueño tenía que entregarnos las llaves y empezaríamos a pagar las rentas mensuales. Ahora no nos entrega las llaves y dice que nos devuelve el dinero y ya está. Es esto posible? que firmen un contrato , que luego no cumplan y ya está?
  • Preguntado por: carolinapresaperez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estoy en desacuerdo con la respuesta de Pholmo.

    Si se firmó el contrato se podría exigir el cumplimiento del mismo, no bastando con la devolución duplicada de la fianza.

    Cosa distinta es que merezca la pena, o no la merezca, comenzar un contrato con una disputa.

    Un saludo, desde Málaga
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jurídicamente, si entregaron una cantidad en concepto de señal y ahora no cumple, el que la recibió debe devolverla duplicada.