MarimarFL

inquilino/a

Voy a alquilar un piso por tres meses y el propietario me exige dos meses de fianza y los tres meses por adelantado.
El piso está amueblado.
  • Preguntado por: MarimarFL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    ¿Se trata de un alquiler de temporada? Por la duración del alquiler, tres meses, me parece que sí, en ese caso deberás atenerte a lo pactado entre las partes. La LAU de 1994 establece que "en la regulación de los arrendamientos para uso distinto al de vivienda, la ley
    opta por dejar al libre pacto de las partes todos los elementos del contrato, configurándose una regulación supletoria del libre pacto que también permite un
    amplio recurso al régimen del Código Civil."
    • Respondido por: AnaLl