Agueda

casero/a

Voy a alquilarle un piso de mi propiedad a un particular y éste me pide que le entregue factura del pago de cada renta
Dice que su empresa le reintegra las mensualidades pagadas siempre y cuando presente las facturas. ¿esto es correcto? ¿el alquiler de una vivienda entre particulares devenga IVA? ¿y si el arrendatario fuese la empresa? Muchas gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: Agueda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El alquiler de vivienda habitual no lleva IVA, indudablemente a ellos les interesará pero a ti no, en 1er lugar tendrías que darte de alta en hacienda como arrendadora de local y presentar tus correspondientes declaraciones trimestrales (pagar a un gestor o realizarlas tú) y 2º y más importante los rendimientos de alquiler de vivienda están exentos el 50% (100% en casos de alquilarlo a <35 años) y los de alquiler distinto al de vivienda los tienes que declarar al 100% .

    Otro asunto es que hayas llegado a pactar una renta muy interesante y salga a cuenta efectuarlo como te dicen.