Brian Moss

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la dueña del piso no me devuelve el dinero depositado como fianza?
Estoy protegido por la ley?
  • Preguntado por: Brian Moss
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Puedes exigirle que te devuelva el dinero si devolviste el piso en las mismas condiciones que cuando se te entregó a ti y no hay deudas pendientes que todavía tengas que abonar. Si es así, le puedes pedir al casero la devolución de la fianza y, si tarda más de un mes en dártela, puedes exigirle intereses legales por la demora.

    Si el casero dice que no te la devuelve porque tiene que hacer algún arreglo en el piso o pagar alguna deuda, entonces debes exigirle que te entregue las facturas de los arreglos o de los pagos de las deudas pendientes.

    Mira lo que dice el artículo 36.4 de la LAU de 1994:

    "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: AnaLl