sara canton

inquilino/a

He alquilado un piso vacío y quieren demandarme por no tirar los muebles que tenía cuando llegué. Pueden hacer eso?
Tengo un piso alquilado por la comunidad de vecinos. El contrato pone que estoy alquilando un piso vacío, pero tenía muebles muy viejos. El presidente me dijo que hiciera con ellos lo que quisiera, así que los he tirado casi todos, menos un sofá que es muy grande y no puedo con él. Lo he dejado fuera en la terraza, y ahora el presidente de la comunidad pretende demandarme si en un plazo de 10 días no lo he tirado a la basura. Puede hacer eso?
  • Preguntado por: sara canton
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si la terraza está en la zona que usted tiene arrendada, y por lo tanto forma parte de su vivienda, nadie tiene derecho a decirle qué muebles puede tener o cuales no. Sobre todo al haber arrendado una vivienda vacía.

    ¿Acaso podrían impedirle poner en su casa una silla rescatada de un contenedor?

    Cosa diferente es que usted haya dejado ese mueble, o cualquier otra cosa, en una zona común del inmueble. En ese caso le pueden exigir que lo retire, y da igual que sea inquilino o propietario.

    Un saludo, desde Málaga.