PEDRO ANTONIO RUIZ

casero/a

¿Puedo entrar a vivir en una vivienda de la que soy coproprietario pagando alquiler ante la negativa del otro propietario?
La vivienda, un pequeño pisito compuesto de cocina, comedor, sala, cuarto de baño y alcoba es propiedad, por herencia de mi tia (50%) y mía, mi hermana y mi madre (50% entre los 3). Por motivos personales pedí a mi tia que me la alquilaran durante unos pocos meses pero se niegan a hacerlo.

Me han dicho que si mi madre y mi hermana me firman un documento como "cediéndome sus partes" puedo entrar a habitarla aunque mi tia se niegue, eso si, lógicamente pagando la parte del alquiler que le corresponda que marque la ley una vez tasada la vivienda. ¿Puedo entrar a vivir y cambiar la cerradura después de haber ingresado el primer mes de alquiler y comunicárselo a mi tia cuando ya estoy instalado? Si aun así decide denunciarme ¿qué probabilidades tengo? Muchas Gracias
  • Preguntado por: PEDRO ANTONIO RUIZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que si va a ser unos pocos meses, no creo que tu tía te vaya a demandar. No puedo ni imaginarme algo parecido ...

    Habla de nuevo con ella y asegúrale que es temporal y que en unos pocos meses te irás.

    De todos modos, las medias son sólo buenas para las piernas. Liquidad esa casa, bien vendiendo unos a otros, o a un tercero. Si no, al final os enrarecerá la relación familiar.