Victor Perez

casero/a

¿En contratos de temporada (vacaciones) se puede especificar día y hora de fin de contrato?
Tenemos una casa que no usamos y queremos ponerla en alquiler. Queremos alquilarla por semanas a gente que venga de vacaciones u otras causas de corta duración, por lo que entendemos que lo lógico sería aplicar un contrato de temporada especificando en cada caso para qué sería (mayoritariamente por vacaciones).

Dicho esto os planteamos algunas dudas que tenemos y si podéis responder a alguna de ellas os lo agradeceríamos:

1, ¿Sería correcto aplicar este tipo de contrato pudiendo especificar día y hora de comienzo y fin del contrato?
  • Preguntado por: Victor Perez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Sí, se puede especificar el día y hora de comienzo y fin de contrato.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    Lo que comentas me parece acertado. Lo que hace que un contrato de arrendamiento lo sea para uso distinto a vivienda (en tu caso arrendamiento de temporada) es el uso que vaya a ser de la vivienda el arrendatario. Así, pues, no sólo sería conveniente reflejar el motivo de la temporalidad sino en la medida de lo posible reflejar o acreditar que los arrendatarios tienen otra vivienda donde tienen fijada su residencia habitual.

    Al ser arrendamiento para uso distinto a vivienda hay libertad absoluta de pactos y, por tanto, podrás pactar día y hora de comienzo y fin del contrato sin ningún problema, siendo aconsejable preveer alguna penalización en caso de incumplimiento para hacer efectiva la cláusula.