Luis Miguel Nieto

casero/a

En un contrato de arrendamiento, firmado por 1 propiedad, 3 arrendatarios y 3 fiadores, en el que unos se marchan y otros no
En un contrato de arrendamiento, firmado por 1 propiedad, 3 arrendatarios y 3 fiadores, en el que uno de los inquilinos y uno de los fiadores se marchan sin realizar notificación por escrito ni las adendas al contrato con las correspondientes modificaciones y, posteriormente, al cumplir el plazo del contrato (5 primeros años) el mismo vence sin que, igualmente, ninguno de los otros dos inquilinos ni fiadores notifiquen por escrito que la relación contractual se termina, limitándose la notificación a una llamada telefónica anunciando que tal día entregarán las llaves, ¿cómo debe proceder la propiedad para poder entrar en el inmueble y no ser, hipotéticamente, acusada de allanamiento y como puede recuperar la fianza?.

Muchas gracias por la colaboración
  • Preguntado por: Luis Miguel Nieto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Luis Miguel Nieto

    casero/a

    Sé que se la propiedad debería firmar un documento de recibo de llaves y la parte arrendadora la cancelación del arriendo pero, cuando los arrendatarios no lo hacen, ¿qué solución le queda a la propiedad?.

    Un saludo cordial
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían firmar un documento de recibo de llaves y cancelación del arriendo.