Rosa Maria Carballo

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso de ServiCaixa, el contrato es por una año renovable hasta tres.Tengo derecho a más años?

A los tres años no lo puedo renovar más? Tengo preferencia para comprarlo o alquilarlo aunque en el contrato dice que no?

querria arreglarlo un poco, pero en marzo ya hace un año y no se si vale la pena o si a los tres años tengo algún derecho.

es un piso de de 2º mano del stock bancario

gracias por atenderme

rosa Maria

  • Preguntado por: Rosa Maria Carballo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al término del tercer año, se puede prorrogar por otro año, salvo que la arrendadora te comunique treinta días antes del vencimiento, que no desea prorrogarlo.

    Para la compra o volver a alquilar, todo depende de un acuerdo entre las partes, pero no lo puedes imponer.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    A partir de los 3 años, el contrato se prorroga anualmente, si ambas partes quieren. Por tanto, a la finalización de dichos tres años, el arrendador puede decidir que no continues en el piso.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    En cuanto a derechos de adquisición preferente, si lo has renunciado expresamente, no tienes ningún tipo de ventaja sobre cualquier otro.

    Por último, señalar que no puedes hacer obras en ningún piso si el arrendador no te da permiso expreso y por escrito.

    Por tanto, mejor que no intentes arreglarlo.

    Saludos,

    www.desalvador.es