ph

inquilino/a

Alquiler piso por habitaciones

Queremos alquiler el piso de mis padres, pero una parte quieren alquilar sólo dos habitaciones y poner un candado en la tercera para poder guardar cosas. ¿Es eso legal?  Tampoco se ha hecho el certificado energético y me han dicho que hay sanciones por no hacerlo.  Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: ph
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • ph

    inquilino/a

    Muchas gracias. Pediremos presupuesto para la certificación energética.

    • Respondido por: ph
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ph completando la atinada respuesta de Amparo en este enlace puede ver las sanciones por no obtener el certificado de eficiencia energética. Si deciden 'sacar' del alquiler una habitación es muy conveniente que ello quede perfectamente reflejado en ese contrato.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es perfectamente posible alquilar un piso por habitaciones. Y es perfectamente posible "no alquilar" una de ellas. El certificado energético es efectivamente obligatorio. Pero hoy día, al menos en Madrid, puede obtenerlo por 45 euros en total. Suerte y saludos  Papeleos Alquiler