araceliuj

inquilino/a

He alquilado un piso y no tiene contador de luz, ¿debo pagar yo el nuevo contrato de luz o el dueño?
Cuando se pone un piso en alquiler, ¿debe estar con luz y agua?
  • Preguntado por: araceliuj
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 2: Arrendamiento de vivienda

    1. Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisface la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    Obviamente una vivienda no es habitable si no tiene luz agua y gas. Es responsabilidad del casero que la vivienda esté en condiciones de habitabilidad.
    Otra cosa es que el contrato estipulase que tu tienes que darte de alta... Si eso lo has firmado... Ahí ya está todo dicho.