usuario eliminado

Alquiler oculto para uno de los propietarios

A causa de una herencia se es copropietario de un local  junto con otras 3 personas; ¿se puede  exigir de alguna manera a esas personas, que son quienes "gestionan" todo, una "obligación" de que en caso de poner en alquiler dicho local lo comuniquen por escrito y así cumplir con mi parte ante hacienda, y que si no lo hacen la culpa recaiga en ellos? ¿O será necesario malvender la parte en propiedad a una de esas empresas que compran indivisos y que se apañen con ellas?

Digo esto porque anteriormente se  alquiló  parte de este local como trastero y se escondió el hecho por parte de estos 3 propietarios, el local  estaba lleno de trastos pero dijeron que eran suyos. Al poco tiempo hacienda pide cuentas, la habían liado y sin más remedio hubo que pagar parte de su falta. No hubo denuncia, ¿cómo demostrar que no se sabía nada?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    ¿Y qué pasaria en caso de que no recojan el burofax?

    Otra vez, gracias por todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Ok, entonces mediante un burofax en el que quede plasmado que en caso de que se alquile el local o haya alguna variación en el estado de este  lo notifiquen  por escrito, ¿quedarían ya ellos responsables ante los pagos de hacienda si no  avisan?, porque ¿qué pasaría si hacienda impone pagar una cuota demasiado elevada y  dice que primero se pague y luego se les exija si  no se pude pagar esa cantodad? No sería muy legal que  embargen por esto por culpa de otros ¿no?

    Muchas gracias por su atención.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Frente a Hacienda responderán siempre todos los dueños, lo que sucede es que el propietario que no sabía nada podrá reclamar de los otros dueños una indemnización por los daños causados (multa de Hacienda, intereses pagados a Hacienda y similares).

    Le aconsejo que requiera (por burofax) a  los otros dueños para que le mantengan informado con la advertencia de tomar medidas en caso contrario.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/