Davidrg45

casero/a

Alquiler de nave industrial? Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos.

Hola,

Quisiera saber si el alquiler de una nave industrial está sujeto al pago de este impuesto. Si es así, cómo se realiza, impreso, cuantía , etc.

muchas gracias.

  • Preguntado por: Davidrg45
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, David,

    Los alquileres de naves industriales están sujetos al pago de IVA, por tanto, el arrendatario no tiene que pagar TPO.

    AJD únicamente habría que abonarlo si elevarais a público el contrato.

    Por último, señalar que si el arrendador es persona física, el arrendatario tendrá que practicar las correspondientes retenciones.

    En todo caso, contacta con un abogado especializado que te asesore en este y otros temas y que te prepare un buen contrato de arrendamiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de una nave industrial no está sujeto a itp porque està sujeto a iva y ambos impuestos se excluyenrecíprocamente

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/