aurora mañoso

inquilino/a

¿Un local que disfrutas en alquiler se puede convertir en tuyo?
Disfruto un local desde hace 23 años y he pagado siempre el alquiler pero los dueños lo donaron a la Iglesia hace 4 años y ésta no se ha puesto en contacto conmigo. En el Juzgado me han dicho que no tengo que pagar nada hasta que no digan algo porque no se sabe a quién ni dónde tengo que hacerlo; pero me han comentado que hay una ley antigua que dice que tras un tiempo el local podría pasar a ser mío. ¿es esto así?
  • Preguntado por: aurora mañoso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los derechos, incluido el de propiedad, se adquieren y se pierden por el paso del tiempo, pero yo no confiaría nada en esa vía por muchas razones. En primer lugar porque el arrendamiento no es título suficiente para adquirir la propiedad por el paso del tiempo. En segundo lugar porque casi con toda seguridad la propiedad está ya inscrita, en cuyo caso tendría que inventar un título inexistente, inscribirlo y desde ese momento esperar treinta años actuando como si fuera el propietario sin oposición.
    • Respondido por: Juan