claudia mlg

casero/a

Mis padres tienen un local y quieren alquilarlo. ¿Se puede hacer las declaraciones de IVA a mi nombre si no soy yo titular?
Local -> padres
Declaraciones-> a mi nombre
  • Preguntado por: claudia mlg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El sujeto pasivo es el arrendador (art 164 Ley 37/1992 del IVA) y debe realizar la declaración por sí mismo (art. 71.1 del Reglamento de la Ley del IVA, RD 1624/1992), aunque su hija se encargue de la gestión.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es conveniente hacerlo sin más puesto que ante una comprobación fiscal habría que demostrar por qué es distinto el titular del local del perceptor de los alquileres.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Imposible, porque además el inquilino ha de reteneros un IRPF que ingresa en Hacienda y, además, los que tributan por el local en la declaración de la renta y lo tienen así asignado e identificado mediante la referencia catastral son tus padres, no tú.

    La única solución es que mediante escritura pública tus padres te den el usufructo del local y tú así puedas dedicarte a explotarlo.
    • Respondido por: Juan P