Fernando

inquilino/a

Alquiler habitacion me quieren hechar por obras
Soy inquilino de una unica habitacion en una casa desde el 1 de Septienmbre de 2016, con contrato hasta el 1 de Septiembre de 2017. desde esa fecha hasta ahora el resto de habitaciones estaban ocupadas, hoy en dia solo quedo yo. El caso es que el 27 de Junio del 2017 (Anteayer) me llamo la casera y me dijo que me avisaba de que dentro de un mes los dueños querian hacer obras para dividir el edificio o algo asi. Yo quiero cumplir el contrato y quedarme hasta lo pactado en el contrato, el caso es que no se si tengo derecho o no. No se si ellos me pueden echar por obras diciendomelo solo con un mes de antelacion. Me e tratado de informar pero debe haber legislaciones distintas segun si se alquila una habitacion o el piso entero, espero que me resolvais la duda ya que marcharme de mi habitacion en un mes es algo que me trastocaria muchas cosas. Gracias de antemano

  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que no indica el contrato o las barbaridades que el mismo pueda contener, queda regulado por la LAU y por el CC
  • Fernando

    inquilino/a

    El contrato es uno tipo, hay una clausula donde dice que yo no puedo hacer obras, pero no dice nada sobre si las quieren hacer los dueños. Tambien dice que si me voy yo pierdo la fianza a no ser que avise con un mes de antelacion, pero no dice nada sobre si me quieren hechar los dueños para hacer obras... Por eso imagino que la respuesta tenga que estar en una legislacion mayor.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fernando más que legislación lo que había que ver es el contrato que tiene vigente, desde luego una llamada telefónica no es procedimiento para dar por terminado un contrato, y tampoco los dueños pueden "por la vía de hecho" desalojarlo y comenzar las obras. Pedro Hernández Olmo, abogado