violeta2

casero/a

Alquiler de una habitación en mi casa
hola a tod@s.

me gustaría conocer la respuesta a mi siguiente pregunta: tengo una casa grande con varias habitaciones grandes también. Quiero arreglarlas con un wc de baño independiente y una pequeña cocina en cada una de ellas para alquilarlas a estudiantes y que cada uno tenga su independencia dentro de una vivienda unifamiliar. Mi pregunta es la siguiente. A la hora de hacerles el contrato, ¿especifico como alquiler de una habitación o especifico alquiler de un estudio?. En caso de que no paguen el alquiler y quiera que me dejen libre la habitación ¿es más fácil el desahucio si se alquila como habitación o igual de dificultoso que si fuera un piso? . Lo alquilo porque necesito el dinero y no quiero arrepentirme por haber tomado una mala decisión.
  • Preguntado por: violeta2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En este caso, entiendo que la mejor opción para vd., es contratar a un abogado que le prepare un modelo de contrato en el que se contemplen todas las garantías posibles para que en caso de impago se pueda proceder contra el arrendatario de la habitación de la forma más rápida posible.

    Entienda que para este tipo de cosas, es decir, para decretar un desahucio las únicas personas autorizadas son los jueces, eso quiere decir, que siempre que procedamos a un desahucio la rapidez no existe ya que debemos seguir los cauces de la justicia que como sabemos tienden a ser lentos.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com