AMoreno

inquilino/a

alquiler e hipoteca
Buenos días, Mi situación es la siguiente: necesito irme de alquiler por que en casa no puedo estar (motivos personales), me piden una nómina fija la cual no puedo mostrar porque trabajo por ETT con el contrato de obra y servicio a 3 años, y no es una gran suma de dinero.  El arrendador, que es un banco, no acepta que mi padre avale solidariamente el alquiler.  ¿Que podría hacer? ¿Puede figurar mi padre en el contrato de alquiler aunque no viva allí?  A parte el tiene que pagar la hipoteca de nuestro actual piso,¿ es compatible una hipoteca y figurar que pagas un alquiler, sobretodo de cara a hacienda?
Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: AMoreno
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Me surge la duda de cuál es la justificación que le dan para no aceptar a su padre como fiador solidario, porque a efectos de reclamación judicial su posición sería la misma que la del arrendatario...digo esto porque igual tampoco lo aceptarían como inquilino. En ese caso puede que lo mejor fuese buscar otra vivienda que no perteneciera a ese banco.
    Saludos