Jose

inquilino/a

Alquiler de una nave industrial ¿pasos a seguir?

He creado una nueva s.l con tres trailers y quiero alquilar una nave para encerrarlos por la noche que pasos he de seguir de cara al ayuntamiento

  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo sobre todo en la conveniencia de que un abogado revise el contrato de arrendamiento, tenga en cuenta que el arrendatario (inquilino) debe ser la SL y no vd como persona física, para que pueda deducir ese gasto de alquiler en el impuesto de sociedades y descontar el IVA soportado del que vd debe repercutir.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    De cara al ayuntamiento únicamente tendrás que asegurarte de que, desde un punto de vista urbanístico, esa nave puede servir de garaje para los tres trailers.

    Para ello, habrá que revisar las ordenanzas municipales y la normativa de tu CCAA para saber si se exige algún tipo de licencia para la actividad que quieres hacer.

    En cuanto al contrato de alquiler, lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado para que te asesore y lo redacte y negocie defendiendo tus intereses.

    Un saludo,

    www.desalvador.es