David

casero/a

Alquiler de una habitación
Soy propietario,  por circunstancias económicas quiero alquilar una habitación.  Tengo la obligación de hacer contrato de alquiler por una habitación?  Que sucedería si el inquilino deja de pagar el alquiler.  Me podrían explicar por favor?  Un saludo y gracias de antemano
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Le recomiendo leer el siguiente artículo
    http://www.abogadoarrendamientos.com/alquilar-una-vivienda-habitaciones/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me refería a la conveniencia de hacer un contrato por escrito, ya que verbal, es el que se hace sin documento alguno.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Obligación no tienes, pero es muy conveniente hacer un contrato. En cuanto a lo que podría suceder si el inquilino deja de pagar, es que tengas que acudir al juzgado para poderlo sacar del piso. Como veo que desconoces el tema, te conviene acudir a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te haga el contrato y con las máximas garantías posibles de la solvencia económica del futuro inquilino.