Antonio

casero/a

Alquiler de invierno
Saludos, me gustaría plantear una duda: Quiero alquilar mi vivienda costera durante los meses del curso escolar.
Arrendador: Con vivienda habitual en otra provincia. Arrendatario: Natural de la zona que ha alquilado su casa a un tercero.
Él arrendatario está dispuesto a hacer un contrato de 9 meses, liberando los meses de verano el apartamento. El precio sería bastante bajo durante esos meses. Me gustaría saber cómo plasmar estas circunstancias en contrato y qué posibilidades tendría el arrendatario en forzar una prórroga del contrato.  Muchas gracias!!
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es la primera vivienda del arrendatario, que es lo que parece, no podrás evitar que se pueda quedar hasta 3 años. Si están empadronados en otro vivienda, y esta vivienda es un alquiler accidental, tendrán que irse cuando cumpla el contrato.