sandra

inquilino/a

alquiler de casa de familiar, desgrava a hacienda?
Buenos dias,  yo ahora mismo estoy de alquiler ( me desgravo de hacienda todos los años) pero me voy a cambiar al piso que tiene mi madre de alquiler,  yo le pagaria un alquiler y hariamos un contrato,  seguiria desgravandome a hacienda? o por ser familiar pondrian pegas? tendria contrato y haria las transferencias del alquier como a cualquier otro casero
gracias
  • Preguntado por: sandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Sandra:
    Si bien es cierto que los arrendatarios cuyo contrato de arrendamiento sean posteriores al 31 de Diciembre de 2014 ya no pueden desgravarse la renta en concepto de alquiler, sigue vigente la reducción para el arrendador del 60% de los ingresos procedentes del arrendamiento de una vivienda si se cumplen los requisitos establecido en la normativa, por lo que si usted cumple los mismos sus padres se verían beneficiados de esa reducción.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Ya no podría hacerla. La desgravación a desaparecido para nuevos contratos.
    Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Sandra:
    Existen 2 opciones:
    1º) Que sus padres tributen por el mínimo establecido (2% o1,1% del valor catastral de inmueble arrendado). Vg Piso valor catastral de 90.000. Las rentas declaradas por el arrendador serían 1.800 euros o 990 euros/año.
    2º) Que sus padres tributen y usted se desgrave por la renta que se pacte. Vg 300 euros/mes=  3.600 euros/año
    Por lo tanto, en el ejemplo expuesto anteriormente  la renta a pactar entre padres e hijo podría ser 150 euros al mes o superior.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/