carlos

inquilino/a

alquiler casa de campo

Buenas noches Mi consulta es la suguiente , ifual es rocambolesco pero ahí va : mi pateja y yo nos fuimos a vivir a una casa de alquiler y no estaba habitable pero nos dijeron q si la arreglábamos podríamos estar de alquiler todo lo q quisieramos. Nosotros accedimos y realizamos reparaciones por valor de 20000 euros para hacerla habitable. Ahora queremos irnos y claro el contrato dice q todas las mejoras se quedan y nosotros queremos obq se nos abonen las mejoras o nos las llevamos ( parquet flotante baños etc ventanas climalit ) tenemos fotos de cómo estaba la casa antes ¿podemos demandar? Gracias.

  • Preguntado por: carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si firmaron eso en el contrato poco pueden hacer, intenten una negociación amistosa.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Carlos.

    Me temo que ahora no podrán reclamar nada. Es muy importante asesorarse ANTES de la firma de los contratos. Hay multitud de variables que tienen que tenerse en cuenta en el contrato inicial, y el pacto de que las reformas se queden en la vivienda es perfectamente válido.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos me temo que el asunto tiene mala solucion para Vds. salvo que ese acuerdo quedara en su momento perfectamente documentado y firmado. Si no fue así el principio general es que las obras de mejora deben quedar en la finca y que Vds. solo pueden retirar aquello que no menoscabe al inmueble, la mejor solucion es llegar a un acuerdo con los caseros, ya saben "mas vale un mal acuerdo, que un buen pleito" y en tal caso déjenlo escrito y firmado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/