Àngels

casero/a

Tengo un apartamento de 30mts que quiero alquilar. Cuánto he de pagar a Hacienda al hacer contrato?
Lo alquilo por 360 euros/mes, más gastos de luz.
  • Preguntado por: Àngels
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El único impuesto que se paga al firmar el contrato es el de Transmisiones Patrimoniales que debe satisfacer el inquilino, y que se paga en Hacienda o al comprar el formulario de arrendamiento en el estanco. Luego tendrá que declarar usted el ingreso en la declaración de la renta del año siguiente. Si compra el formulario del estanco procure que le redacte el contrato un abogado.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que será destinado a vivienda, al hacer el contrato no tiene que pagar nada, porque el importe de ese contrato IAJD en el modelo oficial, es por cuenta del inquilino.
    En la Declaración de IRPF tendrá que hacer constar los ingresos obtenidos.