FRANCISCO G.

inquilino/a

Alquilé una vivienda y firmé un contrato estandar. Llevo un mes y al padecer la inhabitabilidad de la casa quiero marcharme

El casero me exige el pago del último mes y perdida de la fianza.. Algo que me niego ya que me marcho por no tener agua corriente potable, acometida legal de electricidad, techos de chapa insoportables por el ruido cuando llueve y un sin fin de irregularidades e ilegalidades).. ¿qué debo hacer? Gracias

  • Preguntado por: FRANCISCO G.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Hazlo  constar, ante una posibilidad de demanda judicial, comunicando por burofax con acuse de recibo  todas las incidencias.  Que si en un determinado plazo el arrendador no te contesta para rescindir el contrato, lo harás tú  ante el juzgado. saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Francisco,

    creo que deberias reclamar ademas daños y perjuicios.

    Sobretodo el coste de la mudanza y el del agente, si es que hubo.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Ves a presentar una denuncia al ayuntamiento de tu localidad, o a vivienda de tu comunidad autónoma, denunciando lo que dices que pasa. Esas denuncias te darían derecho a considerar el contrato rescindido y con ella de podrías recklamar la fianza en el juzgado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja