yofer

inquilino/a

alquile piso con inmobiliaria,firme contrato di fianza,me dieron las llaves y ahora no quieren firmar

hola,vivo en arnuero cantabria,vi un piso mediante una inmobiliiaria,me gusto y me lo quede,los dueños se habian ido a trabajar a malaga,la chica de la inmobiliaria me envio el contrato y la dije las clausulas que no me gustanan y las modifico,yo queria alquiler largo minimo 5 años y el dueño dijo que como si queria 20 me comento la chica,el dueño dio el visto bueno al contrato segun ella y me le trajo a firmar,lo firme y di los 350e de fianza que ra lo pactado y el mes cuando entraria a vivir,mandaron el contrato ya firmado al dueño para firma,ayer visite el piso y me entregaron las llaves,nada mas llegar a mi casa me llama el de la inmobiliaria que los dueños no quieren firmarlo por que tienen que volver,me quede muerta,ahora el de la inmobiliaria me quiere devolver la fianza,pero si tengo hasta las llaves xd,que puedo hacer ayuda urgente,tendrian que devolverme el doble,no e oido la version de los dueños todo me suena muy raro,que puedo hacer pues tengo las llaves?

  • Preguntado por: yofer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yofer

    inquilino/a

    muchisimas gracias a todos,yo no queria habitar un piso donde no me quieren,asi que lo pensaba dejar en manos de un abogado pero hoy me llamaron de la inmobiliaria y me devolvieron la fianza y un mes  mas creo que fueron inteligentes por que entregar unas llaves sin que firme el dueño es lo mas,asi todos contentos,otra vez gracias y un saludo

    • Respondido por: yofer
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yofer:

    Su caso es un tanto peculiar porque la inmobiliaria le ha hecho entrega de las llaves antes de la firma del contrato de arendamiento y probablemente sin el consentimiento de los propietarios arrendadores, por lo que existe la posibilidad de que si finalmente usted comienza a pagar el alquiler y continúa en la vivienda la controversia acabe dirimiéndose en la vía judicial.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Porque se lo repita no creo que vaya a quedar mas claro.

    Usted al tener las llaves,tiene la casa ya sea por 20 minutos o por 20 dias

    Si quieren la casa ,deberan inemnizar

    Tambien puede usted hacer lo que quiera,incluso devolver las llaves y punto,faltaria mas

  • yofer

    inquilino/a

    si lo lei,pero es que yo no me mudado todavia ya que ayer me dieron las llaves y a la media hora de darmelas me dijeron que no firmaba que no queria alquilar,el de la inmobiliaria quiere devolverme rapido la fianzza y que le de las llaves pero no se que hacer

    • Respondido por: yofer
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No ha leido esto:"indemnizando por ejemplo con un mes por año  Que falte Mas la mudanza"

  • yofer

    inquilino/a

    el problema es que la agencia me mando el contrato por mail y le correjimos varias veces y cuando ya estaba todo correcto incluido que era por 5 años minimo me trajo el contrato yo lo firme di la fianza de 350e como ponia en el contrato,fui al piso me dieron las llaves,y se le envio el contrato a malaga y fue cuando dijo que ya no le firmaba que queria volver al piso cosa que no creo pero bueno,yo no quiero meterme en un piso donde no me quieren me moriria de angustia,quiero saber si tengo derecho a indenizacion o solo a la devolucion de mi dinero,y si el no firmo que derecho me da el que me entregaran las llaves,mil gracias por responder

    • Respondido por: yofer
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pholmo,pues nadie la puede echar de la vivienda ,a no ser el juez.Si tanto la necesitan ,deberçan pactar con usted la salida indemnizando por ejemplo con un mes por año  que falte Mas la mudanza

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que ya he contestado a esa pregunta pero no se si ha salido por fin la respuesta, puesto qu etiene las llaves entre a vivir allí, cambie la cerradura  y reclame de modo fehaciente -burofax- el contrato que vd firmó con la firma del dueño. Desde luego pague puntualmente los alquileres.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).