Carmen Cid Martinez

inquilino/a

Alquilé un piso hace dos meses
Alquilé un piso hace dos meses: al principio me dijeron que la comunidad eran 87€, a la firma del contrato me dicen que al final la comunidad es 146,20€ pero que incluye el consumo de agua y gas; Escribo lo que pone en el contrato: (...)Los gastos de comunidad son a cargo del arrendatario y ascienden a 146,20 estando incluidos en éstos los consumos de agua fria, agua caliente y gas (con las limitaciones estipuladas por la comunidad de propietarios). El primer recibo de la comunidad fue de 146,20+12,70 de la comunidad de la plaza de garaje (esto lo arreglé con el dueño y lo tengo que descontar de los 600€ que cuesta el alquiler de la casa); El segundo mes, Octubre me ha llegado 1 recibo de 146,20€+12,70 y un segundo recibo de 129€ de agua y gas. La cantidad a la que ascienden todos los gastos es demasiada para una persona. Por favor ¿qué puedo hacer? Además como el alquiler fue a través de una agencia no se a quién tengo que reclamar si a ellos o al dueño, los que hicieron el contrato fue la agencia. Muchísimas gracias
  • Preguntado por: Carmen Cid Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
  • eduardo cid

    profesional

    Tenemos el mismo apellido, como si fuéramos familia, así que contesto con mayor gusto. La cantidad por gastos de Comunidad, sólo puede cobrarse al margen de la renta si el contrato especifica su importe. Es lo que dice la ley. El contrato lo hace e incluye dentro de este concepto consumos de agua y gas, porque probablemente el edificio tenga un sólo contador central para ambos suministros. Ello significa que durante el primer año, sólo pueden cobrarte ese importe. Ni un céntimo de euro más. Por tanto, reclama por escrito (burofax certificado y con acuse de recibo) los 129 euros a quien figure como arrendador en el contrato, sea quién sea. Si en unos días o semanas no tienes contestación, vuelve a preguntar y seguimos.