CABREADO

inquilino/a

Alquilé un piso, contrato formado, y 2 dias antes me dicen q no me lo alquilan.¿Tengo derecho a alguna indemnizacion?

Buenas tardes

El mes pasado firme el contrato para alquilar una casa. Dicho contrato se firmó despues de que la dueña nos dijera que todo estaba correcto, seguro del alquiler y demás. 2 días antes de entrar al piso, nos manda un watshapp diciendo que no nos puede alquilar el piso, ya que uno de los dos tiene una pequeña parte de la nomina embargada y el que ningun seguro se hace cargo. Nosotros la dijimos que cuando la preguntamos q si todo estaba correctorespecto a lo del seguro y demás nos confirmó que si, que todo perfecto (todo por watshapp) y que por eso firmamos un contrato.

Querría saber si puedo reclamar algún tipo de compensación al no haber avisado con tiempo para poder buscarnos otra casa y el trastorno de tener que buscarnos la vida despues de tener todo embalado.

APUNTE: los contratos se quedarón en la casade la dueña x lo que no los tenemos. Los contratos los rompio ella sin estar nosotros delante y sin hacer ningun papel para ello.¿habia que haber hecho algo al romperlos?

  • Preguntado por: CABREADO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
CABREADO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo único que puedes hacer es buscar otro piso, no vale la pena perder el tiempo intentando una compensación.

  • CABREADO

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar.

    Del contrato solo tengo el contrato que me envio la dueña del piso a mi correo para imprimir y luego firmarlo.

    El dia de la firma estuvimos 4 personas, mi novia, la dueña del piso y su hija, por lo que huvo testigos.

    ¿Con esta nueva información se podria hacer algo?

  • usuario eliminado

    CABREADO: sin contrato va a ser muy difícil que pueda obtener nada, ya que Ud. no tiene forma de demostrar cuales son los términos en que acordaron el alquiler. Es más, es que ni siquiera puede demostrar que existió ese contrato. Lo veo prácticamente imposible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja