artes

inquilino/a

Alquilé un local 1997 el plazo era por dos años y llevo 13, ¿pueden echarme para venderlo?

Firmé el contrato por dos años en noviembre de 1997 y ahora la comunidad, propietaria del local quiere echarme para ponerlo a la venta, pueden hacerlo? ¿Se va renovando por el mismo plazo que yo lo alquilé o la renovación es anual?

Gracias

  • Preguntado por: artes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola artes:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de locales se rigen por  por la voluntad de las partes, (es decir lo que ponga en el contrato) en su defecto, por lo dispuesto en los Títulos I,III , IV y V de la LAU y y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

    El contenido del artículo 34 de la LAU podría haberte ayudado a prorrogar el arriendo. ¿Hiciste lo que dice?

    Si tu contrato no dice NADA de renovaciones o prórroga, creo que se aplica el código civil:  Artículo 1566

    Si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción por el tiempo que establecen los artículos 1577 y 1581, a menos que haya precedido requerimiento.

    Si no estás seguro, y tienes mucho interés en continuar, acude con tu contrato a un abogado de tu confianza, o contacta con el abogado experto de esta web PHOLMO

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Se podría decir que usted tiene un contrato verbal ya que el actual está caducado. Lo primero sería que se lo ofrezcan a usted, tiene ese derecho, si no lo quiere tendría que negociar marcharse de allí:

    http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/legal/deberes_alquiler.mspx

    • Respondido por: Usuario dado de baja