BOLBORETA

inquilino/a

¿Pueden alquilarme un piso que todavía no está escriturado?
Soy un posible futuro inquilino.
  • Preguntado por: BOLBORETA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Entiendo que el propietario por cualquier título, incluso por compra verbal, puede proceder a realizar el alquiler de su finca. Pero en cualquier caso es conveniente que le acrediten ser propietarios, aunque sea con otro documento, y también es conveniente que consulte el registro de la propiedad, para conocer el estado jurídico de la finca y quien aparece como propietario en dicho registro, y si quien aparece como propietario en el registro es quien le ha transmitido la propiedad a quien pretende alquilarle (aunque no hayan realizado escritura).

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Si el que te lo alquila tiene atribuido el "uso y disfrute", sería legal, o sea que él demuestra que lo ha comprado con un contrato de compra-venta, y no ves nada raro, pues es legal, pero en eso hay que tener mucho cuidado, pues se están dando casos de estafas muy curiosas: inquilinos de un piso que deciden irse y simulan ser los propietario y te lo alquilan falsamente, con datos falsos.

    Yo le solicitaría copia de su DNI al igual que él te la solicitó, y me iría con sus datos al ayuntamiento y ver si el IBI o algo no te cuadra, o incluso a la policía, por si está en la lista de "estafadores". Por la LOPD no te pueden decir datos personales, pero si están obligados a intervenir ante un inicio de estafa.

    Antes de pagar un solo euro, vigila, hay muchas estafas.