Macarena

casero/a

¿Alquilarle mi 50% de la vivienda a mi ex-pareja?

Hace 6 años compramos una vivienda mi ex-pareja y yo; ahora nos separamos y él quiere quedarse en la vivienda. ¿Es apropiado y recomendable hacerle un contratp de alquiler por el 50% de la hipoteca? Una vez dentro de la vivienda, si yo quiero vender en un futuro y él no ¿puedo tener problemas? Gracias

  • Preguntado por: Macarena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los problemas los puedes tener de ambas formas, siendo inquilino y sin serlo ya que para vender el día de mañana, sin perder tiempo y dinero, hay que estar conforme los dos. Si te decides por el alquiler, acude a un abogado  especialista en arrendamientos urbanos para que estudie vuestro caso y haga un contrato a la medida de todas las circunstancias presentes y de futuro que se puedan prevenir que surgirán, pero igual os puede aconsejar alguna otra solución para no seguir todavía atados por este piso.