enrique

casero/a

alquilar vivienda como oficina

Mi vivienda se la voy a alquilar para despacho de unos decoradores, actividad inocua. Pero esta en un segundo piso y las Ordenanzas Municipales contemplan oficinas en la Zona solo en planta baja y primer piso. Tengo dos vecinos cojoneros que seguro que intentaran denunciarme. La comunidad no tiene estatutos ni documento alguno que lo prohiba. Si me denunciasen que podria pasar?gracias.

  • Preguntado por: enrique
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya en ocasiones es difícil evitar conflictos con los inquilinos a los cuales una vez terminado el contrato, posiblemente no los verás más, no creo que te convenga tener problemas con vecinos copropietarios y Ayuntamiento, a sabiendas que los habrá si llevas a término tu proyecto, ya que sumarás a los contenciosos municipales y comunitarios, los que te puedan dar tus arrendatarios.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de lo anterior, tenga en cuenta que el régimen fiscal cambia, puesto que el hecho de que en el inmueble vaya a desarrollarse un uso distinto del de vivienda le obliga a darse de alta a efectos de IVA y girar, mensualmente, la factura con el IVA correspondiente.

    El arrendamiento para uso de vivienda está exento de IVA, pero las oficinas no.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
    ¿¿Conoce nuestro #inmoconsultorio??
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enrique las ordenanzas municipales son diferentes en cada ayuntamiento habría por tanto que estudiar esas que segun Vd. Contemplan oficinas en planta baja, para poder pronosticar el resultado de una denuncia por dedicar a oficina una vivienda. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/