Juncalcast

inquilino/a

Voy a alquilar un piso y el propietario vive fuera, me gustaria conocer los pasos que debo seguir para no tener problemas

Voy a alquilar un piso, hablé con el propietario y me lo enseñó el presidente de la comunidad, querria saber como hacerlo.

Donde y como hago un contrato si no me puedo reunir con él

Como compruebo los suministros

Dice que le da igual fianza o aval bancario

En el caso de que pida una señal donde lo gestiono para que sea legal y no perderlo.

  • Preguntado por: Juncalcast
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero la recomendación de leer atentamente el decalogo del inquilino y este enlace, por supuesto que no debe firmar si no es en presencia del dueño o su apoderado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Juncalcast

    inquilino/a

    Hola

    La dueña dice que en las compañias le dicen que no puede obtener los datos de si están al corriente de pago los suministros porque son privados pero que si se hace un cambio de titular  estas deudas quedan para el anterior propietario y no me serán imputadas a mi.

    pide con rapidez una señal para el piso, yo he pensado decirle que sin el contrato firmado y sin los suministros al corriente de pago no daré señal.

    por otro lado para firmar el contrato ha de ser con ella en persona o si no con un apoderado ante notario ¿verdad?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juncalcast:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tiene buena apariencia lo que expone, asegurese bién antes de soltar un solo euro.

    Vaya al Registro de la Propiedad para averigüar el nombre de los propietarios del piso y saber si esta embargado y el importe del mismo.

    Solicite le acredite el arrendador el hallarse en alta y al corriente de pago de los suministros del piso (agua, luz, gas)

    Pida cópia de la Cédula de habitabilidad y compruebe que no ha caducado

    Pida el Certificado de Eficiencia Energética del piso

    Revise todo el piso, especialmente las instalaciones de agua caliente y eléctricidad , que todo funcione bién, que no existan fugas de agua ni atascos en desagües

    Si al final se decide, haga el contrato directamente con el titular que consta en el Registro de la Propiedad o con un apoderado notarial del mismo y luego inscriba dicho contrato en el Registro de la Propiedad.

    Es muy aconsejable que le haga el contrato un abogado elegido por Ud.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar cualquiertipo de contrato debe asegurarse que la parte contraria en esta caso el casero o quien actúe en su nombre tiene facultades suficientes para obligarse contractualmente, para ello deberá exhibirle el oportuno apoderamiento del que deberá quedar constancia en el contrato.

    El estado de los suministros deberá comprobrlo con las compañías suministradoras.

    En esas condiciones no le recomiendo la entrega de ninguna señal sin cumplir escrupulosamente lo dicho en el primer párrafo

    Pienso que le vendrá bien leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).