Ern

casero/a

¿Puedo alquilar un piso a una pareja de extranjeros que no tienen la tarjeta de residencia?

Tengo un piso en Madrid, y hay una pareja de amiguetes extranjeros que tienen trabajo pero que no tienen la tarjeta de residencia, ¿qué problemas puedo tener si alquilo el piso a ellos?

  • Preguntado por: Ern
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Poder alquilarlo puede, utilizando como documento identificador el pasaporte.

    De todas formas es muy poco recomendable, pues si no tienen tarjeta de residencia, no tienen tampoco permiso de trabajo, y por tanto si están trabajando lo están haciendo en economía sumergida, con lo que en cualquier momento pueden encontrarse sin trabajo, y con muy pocas posibilidades de encontrarlo, con lo cual no tendrán ingresos y sin ingresos no podrán pagar la renta. Además no podrá embargarles nada, pues no apareceran en ningún tipo de registro. A eso se añade que podrían ser expulsados en cualquier momento.

    La decisión es suya, a la vista de los riesgos.

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com