susansloan

inquilino/a

alquilar piso sin nominas

Hola amigos! vivo en Cataluña, y quiero alquilar un piso, pero yo solo cobro una pension no contributiva de 360 euros, y mi esposo esta parado, he pensado que como mis padres son pensionistas y cobran muy bien, quizas acepten que me avalen...es decir, que o firmen tambien, o pongan su pension como aval....eso no es un aval bancario verdad? bueno...¿se puede hacer eso? como funciona?.Gracias

  • Preguntado por: susansloan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (38)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A.

    . Me he partido con esta última intervención tuya. Jajaja. Como antaño

    eres la chispa que nos faltaba.

    bienvenido

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Además: mi familia viene alquilando desde el año 1932, así que tampoco me falta ninguna experiencia práctica en ese campo."

    A esto le llamo argumentos válidos.

    Mi familia tenia vacas desde 1719 y te juro que yo no se ordeñar. A lo sumo sé beber un vaso de leche.

    Por cierto, ya verás como este es el comentario que terminará teniendo más votos, que parece que es lo que crees importante.

    Y, como te han dicho, que la madre alquile una vivienda para que viva su hija, va contra la LAU, y no solo eso, sino que además debería ser contrato de uso distinto al de vivienda habitual, pues no es posible tener dos viviendas habituales, que digo yo que eso lo enseñan en la uni, no?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    Después de leerme las tres páginas de respuestas y asistir al encendido debate, y una vez más indicar que no soy abogado, ni siquiera profesional del alquiler, sino un simple casero, eso si con varios años haciendolo ya y diversas situaciones, yo no te alquilaria mi piso en esas condiciones, amigo susansloan.

    Como la mayoría de las personas, un casero lo que menos quiere son problemas de cualquier tipo, y menos de impagos.

    Y añado, como ya te han dicho, que no, que no puede alquilar tu madre y que vivas tu por que es una cesion de alquiler, Que un casero pueda llegar a aceptarlo ... no lo sé, yo no lo haría.

    Un saludo.

    PD: Fijate bien que consejos sigues, los mejores no siempre son los que mas nos gustan.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susansloan:

    coincido con las respuestas del sr Piscis tres y mis compañeros Pholmo y Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como forero opino que la consultante "susansloan" tiene que hacer caso de las manifestaciones y orientaciones de los expertos abogados D.Pedro Hernández (PHOLMO) y D. Pedro Martínez, otra cosa sería una imprudencia de consecuencias imprevisibles.

  • usuario eliminado

    susansloan: me he equivocado en el email, es abogado@leonbendayan.com (es que se me había olvidado la última n).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si Leon, te va a hacer caso, pero para estrellarse. Enhorabuena.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que plantea ahora susansloan es ni mas ni menos que una  cesión de alquiler  prohibida por la LAU

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    susansloan: no sé si atreverme a decir que segun la LAU si se puede.

    Hombre, si tu madre no es avalista, pero es arrendataria, para el caso es casi, casi, lo mismo. Vas a cargar a tu madre con un esfuerzo importante, pero en fin, ..., como siempre he mantenido en este hilo, creo que es un asunto entre tú, tu madre y el casero. Legal, es legal. Eso seguro. Sobre todo si tu madre está de acuerdo. Lo demás está dentro del pululante y esquivo mundo de las opiniones subjetivas, personales sin fuerza de Ley.

    Queridos foreros (expertos y consultantes): vemos como al final la consultante parece optar por mi postura, Por algo será. Este es el último post que escribo en este hilo. Susan: si necesitas algo puedes escribirme sin ningún compromiso a mi email profesional abogado@leonbendaya.com.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • susansloan

    inquilino/a

    Osti..como se ha puesto el tema de calentito...madre mia...no me ahorcan de milagro...es broma, no enfadeís entre vosotros anda, que tampoco es para tanto.

    Mi madre ha hablado conmigo y dice que en vez de avalarme( le da miedo) ella alquilara el piso con su dinero, mis padres ya tienen un piso de alquiler en la costa dorada, y mi madre alquilara uno a su nombre en Barcelona para que yo tenga un techo, y yo con mi pensión pagaré los alimentos, eso si se puede hacer no?, mi madre puede tener varios pisos alquilados no?.O tampoco?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Susansloan. -

                          a lo largo de las respuestas que se te  Han dado, ya te habrás formado un criterio de lo que no es conveniente hacer a fín de no complicar mas las cosas.

  • usuario eliminado

    Ok, gracias, a su disposición.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En este foro cada uno aplica los criterios que estima  mas convenientes, según su leal saber y entender, no nos hallamos ante un tribunal de justicia.

    Para aplicar solamente argumentos tecnicos del derecho, ya hay foros especializados donde los abogados pueden acudir.

  • usuario eliminado

    PHOLMO: no tienes que disculparte, porque es imposible que tu molestes a nadie y muchísimo menos a mi.

    Pero sí que quiero mantener que los argumentos deben ser técnicos y/o lógicos, no personales. Creo sinceramente que no me habéis "enfocado" bien. Mis opiniones son muy particulares, ya me lo han dicho muchas veces, y eso seguirá así porque es mi forma de ser, pero si os fijáis bien en mis explicaciones comprobaréis que siempre doy una respuesta lógica.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León solamente he dicho que parece (se conoce que) no te han ejecutado un aval, y la verdad es que sigue pareciendo, porque, según tus palabras, sigues prestando avales.

    De cualquier modo lamento haberte molestado, mis disculpas.