silvipi

inquilino/a

Alquilar un piso en mal estado

Acabo de cambiar de vivienda puesto que tenias unos problemas grandisimos con mis vecinos de arriba (gitanos) hemos tenido que buscar otro a la desesperada, el piso nuevo esta tal y como lo dejaron los inquilinos las paredes hechas polvo, pinturas hooribles, rodapies llenos de pintura seca ....y bastantes averias, llevamos todo el fin de semana pintandolo, arreglandolo para poder entrar a vivir, la caserasolo ha pagado la pintura pero a dia de hoy 9 de Junio aún esta el piso sucio y sin terminar de pintar , aun así yo estoy pagando desde el dia 1. Encima de que se lo estamos dejando nuevo , le he pedido que me empieze a cobrar desde el dia 15 que es cuando va a estar listo para vivir y me dice que no , encima de que nos estamos dando un tute horrible de trabajar para habilitarlo. Cosa que deberia haber hecho ella.¿que puedo hacer?

Por cierto le pido un microondas que no hay y me dice que lo compre yo

  • Preguntado por: silvipi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Si habeis acordado de que el piso se entregaria limpio por parte del casero, entonces si que tiene que limpiar el casero, se ha acordado por escrito? siempre es mejor que solo verbalmente.

    es cierto que las averias a simple vista no se ven, precisamente por eso el dia de entrega de llaves se debe de probar todo, no mirar por encima, es decir cerrar y abrir puertas, abrir grifos, comprobar que salga agua caliente, comprobar el fuego, horno, etc.

    los defectos se anotan por escrito y el arrendador los tiene que arreglar.

    si un casero pone o no una tele o un microondas depende de cada uno, si lo alquila amueblado o no, si lo alquila con electrodomesticos o no...

    habeis alquilado el piso tal y cual, sin microondas y habeis aceptado el estado de la vivienda, ahora no puedes exigir que se te ponga un microondas, la casera no tiene obligacion nignuna.

    si tu tienes un piso alquilado y decidiste ponerles tele es tu libre descision.

    yo soy inquillino y todo, desde el lavavajillas hasta la tele,microondas o cama lo compre con mi dinero y si me voy del piso me lo llevaré.

  • silvipi

    inquilino/a

    Bueno, acepto alquilar el pisco y pintar yo con la condición de que nos limpiaran el piso...no nos lo han limpiado y evidentemente las averias a simple vista no se ven.. las encuentras cuando yevas dos dias usando grifos, puertas...No creo que sea la unica a la que se la han querido dar.. por otro lado. Yo tengo un piso alquilado y se lo habilite con todo lo necesario para vivir (cubiertos...incluso una tele porque me la pidió) sere yo que soy demasiado confiada o que la gente es demasiado lista

    • Respondido por: silvipi
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Cada vez me sorprende leer mas en este foro.

    Le pides un microondas y te dice que te lo compres tu? Pues claro que si, tienes que comprarlo tu.

    Alquilas un piso en un estado fatal, aceptas las condiciones tal y cual y ahora te das cuenta que es mucha faena y te quejas?

    Lo siento mucho, pero no puedes hacer nada y aunque no soy abogado ni mucho menos, me imagino que te dirán lo mismo.