CATRIN

inquilino/a

Voy a alquilar un piso en una inmobiliaria y me piden dos meses de fianza y uno más para ellos. Es legal?

Estoy buscando un piso de alquiler y la inmobiliaria me ha dicho que a la firma del contrato. debo pagar al propietarios dos meses uno de fianza y a la inmobiliaria un mes mas es legal

  • Preguntado por: CATRIN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Catrin:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La fianza es de un mes, el otro mes es una garantía adicional que pide el arrendador, entra dentro de lo normal, en cuanto al mes restante, como bien apunta alvaro, son los honorarios de la inmobiliaria, y lo primero que deberías hacer es preguntarles si en esos honorarios se incluyen todos los trabajos que realicen, ya que luego a veces, intentan cobrar 100 euros por redactar el contrato (o cosas así), que te digan el total por escrito.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Los dos meses de fianza para el propietario, entra dentro de la normalidad.  El mes adicional para la agencia son sus honorarios, a los que habrás de sumar el IVA.  En cuanto a esto último, puedes negociar que el casero participe del 50% de los honorarios de la agencia.  Yo personalmente soy de la opinión de que la inmobiliaria debe pagarla quien la contrata, que normalmente suele ser el propietario.