usuario eliminado

Alquilar piso inferior de un dúplex. Fuera de LAU. ¿Puede ser la vivienda habitual del arrendatario?

Quiero alquilar el piso inferior de un duplex (cerrando la escalera de comunicación interna, de forma que a la parte de arriba accedo exteriormente). Quiero que no me obligue a alquilarlo 5 años (no sé lo que deparará el futuro y tal vez necesite venderlo antes).

Para que así sea tiene que poner que "se consta que no se efectúa este contrato para establecer su vivienda de forma habitual y permanente, sio por necesidad de patatín y patatán"? O puede declararlo su vivienda habitual (aún siendo alquiler parcial).

Tengo intención de poner:

- Que el arrendatario pueda dejar la vivienda si avisa con 30 días de antelación.

- Que el arrendador pueda anular el contrato si avisa con 90 días de antelación.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, ni jan te ha ofrecido sus servicios ni yo tengo porque responderte a un montón de cosas que me llevarían demasiado tiempo y donde la única opción que tienes es contratar a un abogado (no necesariamente a jan, que muy probablemente no pertenece a tu localidad) por las mil variantes que tienes en el contrato y las mil cosas que puedes hacer.

    Si te quieres enterar más, pues le das al botón "buscar" y te lees la ley de arrendamientos, obligaciones del casero, y demás, y aún así te será imposible redactar tú solito un contrato tan específico.

    Un saludo...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Por ahora dos respuestas y no me habéis dicho nada.

    que no todo lo pido se puede hacer dice uno. Pues si no das una idea de lo que no se puede hacer. Eso no es una respuesta.

    y el otro, para ofrecer sus servicios. Pues vale. Pero no creo que este foro sea para, sin aportar, ofrecerse uno.

    "gracias".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te digo que no todo lo que pides hacer es posible

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mik:

    Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que se lo redacte y le asesore sobre los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl