ANGELES PEREZ URDA

casero/a

tengo que alquilar mi piso para poder hacer frente a la hipoteca. se ha interesado una sobrina por el

me pregunta que si hariamos contrato ya que luego ellos pueden desgrabar en la declaracion de hacienda. Mi pregunta es: como se tiene que hacer el contrato. que gastos me supodria a mi el que ellos desgraven ya que por tratarse de mi sobrina, la baje el precio del alquiler a 400e

  • Preguntado por: ANGELES PEREZ URDA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angeles:

    Coincido con la excelente respuesta de mi compañero Pedro Martinez.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1.- Mejor contrato escrito siempre.

    2.- Un contrato con garantías de ser acorde a la normativa legal solo puede hacerlo un abogado.

    3.- La tributacuion del alquiler en este caso esta sujeta a la regla especial del arrendamiento entre parientes por lo que el resultado siempre va a ser una cantidad positiva, no siendo de aplicacion las reglas habuituales de deduccion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • FRAN VILLARES

    inquilino/a

    Pero recuerda, que aunque sea familia, mejor un buen seguro. 229 euros al año, por una renta de 500 euros al mes

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te supone lo mismo que si se lo alquilas a cualquiera, ya que cuando una percibe rentas hay que declararlas, ahora bien, dependiendo de la edad de tu sobrina, puede ser que incluso te puedas desgravar el 100%.

    También puedes desgravar (en caso de que no llegues al 100%), los gastos que esta propiedad te genere (hipoteca, comunidad, contribución, etc....)