Davidrg45

casero/a

Voy a alquilar una nave industrial, ¿ cual es la actividad que debo poner en el contrato ?

El inqulino es transportista y lo va a utilizar para hacerle el mantenimiento a sus camiones ( unos 10), tambíen para guardar los repuestos necesarios, incluidos neumáticos.

Me han comentado que para meter materiales inflamables, tiene que hacer un proyecto.

Tengo yo alguna responsabilidad en caso de que los permisos necesarios no los realice correctamente?  El  dice que lo quiere sólo como almacén, así que no creo que haga ningún tipo de proyecto. En el contrato quiere que ponga como actividad almacén.

¿Necesita la nave cumplir algún requisito por mi parte?

En definitiva, quiero saber que obligaciones, gastos, consecuencias puede tener esto para mi.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Davidrg45
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Coincido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas David,

    La actividad que se va a desarrollar en la nave se pone con un doble motivo: por parte del arrendador, controlar la actividad, y por parte del arrendatario, señalar el uso convenido, de tal forma que si deja de ser idónea para ese uso, pueda resolver el contrato.

    Como ves, no se trata de una cuestión baladí, sino que tiene sus repercusiones.

    Si es conveniente que cuente con las licencias y autorizaciones, lo que tenéis que hacer es ponerlo como condición suspensiva, de tal forma que obtenga, a su coste, los permisos necesarios para realizar su actividad y, si no los obtiene, no se la alquilas.

    Te aconsejaría acudir a un abogado especializado en la materia.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hecho debiera revisar ese contrato un abogado de su confianza.

    A Vd. le interesa que en el contrato aparezca le verdadera actividad que se vaya a desarrollar en el inmueble y también una cláusula que le exima de responsabilidad si se realizan actividades para las que se necesite licencia (calificadas) y ësta no se ha obtenido e incluso que ello puede ser motivo de desahucio.

    En definitiva que no le conviene un modelo de contrto de los de copiar y pegar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/