Jose Luis Osorio

casero/a

Se puede alquilar un local de negocio a nombre de dos personas?
Quremos alquilar un local de negocio para almacén pero somos dos personas que lo queremos compartir. Cual sería la solución? Por otra parte si lo alquilamos nombre de la sociedad de uno de nosotros debríamos pagar IVA además del alquiler mientras que si es a nombre de uno (o de los dos) de nosostros, el alquiler está exento de IVA. Es eso correcto?
  • Preguntado por: Jose Luis Osorio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Se puede alquilar un local a nombre de una o varias personas, o personas y sociedad al mismo tiempo.

    El alquiler estará sujeto a IVA por estar destinado a una actividad profesional, con independencia de que el titular, o titulares, sean personas físicas o jurídicas.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de un local de negocio está sujeto a IVA sea cual fuere el arrendatario.

    El arriendo del local a nombre de dos personas no tiene problema alguno desde el punto de vista jurídico, sin embargo la experiencia dice que es un semillero de problemas si, como suele ocurrir, durante el arriendo uno de los arrendatarios decide marcharse y el otro pretende seguir. Esa es la cuestión que hay que dejar zanjada en el contrato.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler