martamar

inquilino/a

¿Puedo alquilar una habitación para estudiantes si mi piso es de alquiler?

Buenos días,

Vivo en un piso de alquiler y en el contrato me pone que no puedo alquilar el piso ni completo ni parcial a otros, ni hacer hospedaje, el tema es que tengo la oportunidad de acoger unos niños que vienen a aprender español aquí, vienen bastante y puede ser que cada semana tenga algún niño máximo 4 y máximo 4 días seguidos, haces un poco de  hotel, duermen desayunan y cenan y se van con el bus y te pagan un mínimo gasto de la estada, pero no se si puedo tener algún problema con esto, es un pueblo y puede a la larga que la propietaria se entere, el tema es que no tengo contrato con esto de los niños, todo es responsabilidad de la agencia, pero no se si me la juego y me pueden echar o que repercusiones pueden haber en el caso de haber, muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: martamar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marta:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/y-si-quiero-tener-invitados-en-casa/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si lo haces sin permiso del casero y este se entera podría intentar echarte alegando incumplimiento de contrato, y si dices que es por agencia, podría obtener pruebas de que has acogido a alguien en tu casa.

    Lo que puedes hacer es plantearle la situación a tu casero a ver si te deja que lo hagas, si te da permiso que te lo deje por escrito y lo adjuntas a tu contrato.

    • Respondido por: Marta26