novato

inquilino/a

Voy a alquilar una casa para vivienda pero en vez de una persona física, el arrendador es una empresa. ¿Me afecta en algo?

  • Preguntado por: novato
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola novato:

    le aconsejo que vuelva a leer el documento de reserva de alquiler, pues es bastante probable que en el mismo conste que la reserva y sus efectos queden condicionada a la aceptación de la misma por la propiedad(arrendadora).

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa reserva tiene "toda la pinta" de ser la comisión de la Agencia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • novato

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu pronta respuesta Pedro.

    También la inmobiliaria me solicita la entrega de una mensualidad como reserva, pero en el documento de reserva pone:

    "En caso de no formalizarse el contrato objeto de esta reserva, la parte a la que le sea atribuible el incumplimiento deberá indemnizar a la otra de la siguiente forma:

    Si es por parte de la arrendataria, ésta perderá lo entregado como reserva en el día de hoy.

    Si es por parte de la arrendadora, ésta vendrá obligada a devolver el doble de la cantidad recibida como reserva. (1300 Euros )."

    Mi pregunta es: si la parte arrendadora no firma este documento, pues la reserva se la entrego a la inmobiliaria...¿cómo queda obligado el arrendador si al final no hay contrato por su culpa?...además, encima de que no parece que se le solicite adelanto a la parte arrendadora, se dice que esta devolvería el doble en caso de incumplimiento por su parte, pero no dice a quién...Según me comenta la de la inmobiliaria todo esto es normal, porque ellos a su vez le hacen firmar al arrendador otro documento paralelo al que yo firmo con ellos cuando entrego la reserva. No sé, ¿es todo esto legal?. Gracias de antemano

    • Respondido por: novato
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En absoluto, exactamente igual que si de un particular se tratase.

    La unica precaucion que le aconsejo es que se adjunte al contrato copia del poder de la persona que firma en nombre de dicha sociedad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es