Isa Mari

casero/a

¿Para alquilar mi casa puedo pedir un aval?

Quiero alquilar mi casa pero con el tema de la crisis me da mucho miedo que no me paguen y mi duda es si yo puedo pedir un aval.

  • Preguntado por: Isa Mari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola isa:

    1º) lo debe contratar el arrendatario.

    2º) en la actualidad casi todas la compañías lo ofrecen.

    reciba un cordial saludo

  • Isa Mari

    Isa Mari

    casero/a

    Muchas gracias Jan por tu respuesta, me ha servido de mucha ayuda. Ahora la duda que se me ocurre es, pero el seguro de impago quien lo hace el inquilino o el arrendador? y cualquier compañia normal de seguros lo hace o hay compañias especificas? muchas gracias

    • Respondido por: Isa Mari
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Además de poder es recomendable pedir un aval bancario de al menos 6 meses de primer requerimiento.

    también tiene la opción de un seguro por impago (esta opción es un poco más cara).

    Totalmente de acuerdo con Jan en que si es la 1ª vez es aconsejable que el contrato se lo redacte un abogado. Además luego le servirá de matriz para posibles contratos posteriores.

    Saludos

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isa:

    Sí, usted puede poner como condición para arrendar su vivienda a los potenciales arrendatarios la fianza y la garantía adicional que considere más segura: aval bancario, seguro de impago de alquiler, depósito en metálico de x mensualidades de renta, etc.

    Si es la primera vez que alquila su vivienda le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que redacte el contrato conforme a sus intereses.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl