jjsanchez77

casero/a

He alquilado mi segunda vivienda a un matrimonio. ¿Cómo declaro esos ingresos?

El contrato está a mi nombre como arrendador y al nombre de las 2 personas que forman el matrimonio como arrendados. El alquiler ha comenzado el día 01/12/10. Esta vivienda la adquirí en 2007 y actualmente estoy pagando una hipoteca. ¿Tengo que presentar algún documento en hacienda mensual o trimestralmente? ¿Puedo desgravar en la declaración algún gasto como intereses de hipoteca, averías que surjan durante el periodo de alquiler...?

Gracias.

  • Preguntado por: jjsanchez77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de la vivienda habitual de ese matrimonio puede beneficiarse de las reducciones fiscales. En estos casos el rendimiento neto obtenido se reducirá en un 50 %. Dicha reducción será del 100 %, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al IPREM,  el arrendatario deberá comunicar anualmente al arrendador, en la forma que reglamentariamente se determine, el cumplimiento de estos requisitos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/